viernes, 19 de marzo de 2010

INDECENTE

La vicepresidenta del gobierno ha dicho que resulta indecente que mientras la inflación es del 1%, los funcionarios tengan una subida salarial del 5%. Objetivo: congelarles el sueldo.
Me gustaría transmitirle a Fernández de la Vega lo que yo considero indecente:

INDECENTE es que mientras el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €, un diputado cobre 4,000 (con dietas y otras prebendas puede llegar a 6.500).

INDECENTE es que un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste con siete.

INDECENTE es que desde el último de los concejales hasta los más altos líderes políticos sólo sepan ponerse acuerdo en subirse el sueldo inmediatamente después de las elecciones

INDECENTE es que los diputados estén exentos de retenciones del IRPF y que a los trabajadores les retengan hasta un tercio de su sueldo

INDECENTE es que a los profesionales y autónomos se les retenga el 19 % de su facturación bruta y Hacienda tarde hasta dos años en devolvérselo.

INDECENTE es que el precio oficial del dinero esté al 1,25 % y que se permita a los bancos ponerse de acuerdo para cobrar el 10 % al empresario que necesite un crédito para esperar dicha devolución de Hacienda.

INDECENTE es que la única forma de mostrar repulsa a los políticos sea nuestra negación del voto, y que a pesar de la abstención se sigan llenado todos los escaños.

INDECENTE es que cuando nos libramos de un diputado, su puesto sea automáticamente ocupado por otro y el cesado tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario