jueves, 22 de abril de 2010

" OCEANOS "



Bajo las aguas del mar se esconde un universo misterioso, enigmático, que ha dado lugar a miles de fábulas y que sigue siendo un desconocido para el ser humano. 'Océanos' es un viaje a las profundidades marinas con el objetivo de encontrarse frente a las criaturas más asombrosas y reflejar las relaciones que se establecen entre la vida salvaje, los ecosistemas oceánicos y nosotros, los hombres.

El documental se ha convertido en el más caro de la historia, con un presupuesto de 50 millones de euros. Dirigido por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (nominados al Oscar en 2003 por 'Nómadas del viento'), ha costado hasta ocho años de producción, cuatro de ellos de rodaje. El mar como nunca antes lo habías visto y la sensación de ser testigo directo de un mundo que ha fascinado a exploradores de todos los tiempos. Sin más, esto es 'Océanos'.

Cámaras especiales para seguir a los atunes. Han tenido que adaptar las cámaras para la grabación oceánica con soportes hidrodinámicos de novedoso diseño preparados para seguir a la misma velocidad a rápidas especies como delfines y atunes.

Quiere ser un toque de atención para todos. En el documental se han recreado algunas escenas, como la caza de tiburones, para poner de manifiesto el peligro que corren algunas especies por culpa del hombre.

El equipo de 'Océanos' ha seguido a tiburones, ha nadado a la velocidad del pez espada y ha entrado en la guarida de un bacalao gigante. Desde las lagunas tropicales y los témpanos polares, hasta las vastas superficies del mar abierto, se han rodeado de pingüinos, leopardos marinos, ballenas jorobadas y dragones de mar. Todo un espectáculo.

Bajo el mar se esconden 210.000 especies, de las que 15.300 son peces, que han sido enumeradas y descritas. Muchas ni siquiera han sido vistas con vida y siguen siendo un misterio para los científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario